Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A partir de este viernes 18 de agosto todas las playas en el municipio permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
Lo anterior derivado del incremento de oleaje y presencia de corrientes de arrastre ocasionado por el desplazamiento del huracán Hilary por el Pacífico. Para advertir a la población sobre las condiciones del mar han sido colocadas banderas negras en todas las playas del destino turístico.
Lee: Consulta si arroyos de La Paz son seguros para cruzar
Esta medida de restricción aplica tanto para personas residentes como turistas, además de la suspensión de todo tipo de actividades acuáticas.
Para el Gobierno de Los Cabos es prioridad la seguridad de la ciudadanía y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De esta manera, piden a la población a no acercarse a las zonas costeras mientras se presenten los efectos del fenómeno hidrometeorológico, así como acatar las recomendaciones y mantenerse informados respecto a los reportes que emita la Dirección Municipal de Protección Civil y fuentes oficiales de los tres niveles de Gobierno.