La Paz, Baja California Sur.- Las tarjetas para los usuarios de los camiones denominados “tiburones urbanos”, en su versión general, tienen una tarifa de 16 pesos para el primer viaje, 8 pesos en el segundo y gratis en el tercero, pero el uso se debe dar en el horario de un mismo día.
Lee: Adiós a las “paradas continuas” en el transporte público de La Paz
Por ejemplo, si un usuario usa la tarjeta general a las 8:00 horas le cuesta 16 pesos el viaje, si la vuelve a usar a las 12:00 horas, antes o después, le cuesta 8 pesos; y el tercer viaje a las 16:00 horas, antes o después, le sale gratis; pero todo es borrón y cuenta nueva en cuanto se cumple con esta secuencia o si se cierra el servicio del transporte de ese día.
Asimismo, se precisa que el lector de la tarjeta abordo de los camiones tarda alrededor de 15 minutos para leer nuevamente el mismo plástico, esto para evitar que una persona pase la tarjeta por el lector varias veces para que suban más personas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los socializadores del servicio y conductores de los “tiburones urbanos” recomiendan a los usuarios que cada uno de ellos debe contar con una tarjeta, a fin de evitar contratiempos a la hora de que se pasa el plástico por el lector.
También pueden, en el caso de los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, solicitar la tarifa preferencial, para lo cual tendrán que llenar un formulario.
La tarifa preferencial es de 8 pesos el primer viaje, 4 pesos el segundo y gratis el tercero, pero hay que recordar que la secuencia se debe hacer dentro del horario de un día.
¿Cómo consulto mi saldo en la tarjeta?
Además, una de las funciones que ya se han habilitado es la posibilidad de consultar tu saldo desde la aplicación de App La Paz. Para hacerlo, tienes que agregar la tarjeta en la aplicación. Te aparecerá una opción para escanear el código de barras que aparece en la tarjeta en la parte superior derecha. Luego, para consultarlo, debes hacer clic en la tarjeta, lo que te redireccionará a los saldos y movimientos.