El Instituto Municipal de La Mujer apoya a las mujeres que ponen en marcha una actividad empresarial, ya que esta actitud es un importante impulso a la economía familiar y paralelamente, les permite sumarse a las actividades productivas de la comunidad, por ello se llevará a cabo la segunda Feria de Mujeres Emprendoras el próximo 21 de abril.
La muestra que se llevó a cabo en el 2022 tuvo a más de 40 participantes, quienes llevaron sus productos para darlos a conocer a la comunidad consumidora.
Lee: Urge regular actividad entre comercio formal, artesanos y ambulantes en el Centro
Con este objetivo se dio a conocer que la fecha límite para estar presente en el evento, y ser parte de exposición y promoción de marcas, productos o servicios, es el 20 de abril, además de que se trata de un evento gratuito para quienes participen.
El apoyo a las emprendedoras comundeñas es un gran impulso para la economía local ya que existen cientos de mujeres al frente de las economías familiares, muchas de ellas con hijos y subsidiando el gasto total de su manutención.
Además de aquellas que pagan sus estudios o tienen una meta específica de crecer en su emprendimiento, sin duda un gran apoyo por parte del ayuntamiento dar el espacio necesario para que se desarrollen y puedan incrementar sus ganancias, así como darse a conocer en la comunidad.
Este apoyo para impulsar los emprendimientos femeninos es en especial para dar herramientas a las llamadas “Nenis” que son mujeres que tienen negocios no establecidos y realizan comercio mayormente por redes sociales.
Las participantes que se tienen son en repostería, cocina, venta de accesorios, ropa, diseños, pinturas, bisutería, entre otros, el cupo es limitado así que es recomendable acudir cuanto antes para no quedarse sin espacio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El evento se llevará a cabo el día viernes 21 de abril a partir de las 4 de la tarde en la Plaza Emiliano Zapata.
La directora del Instituto Municipal de La Mujer se encuentra muy satisfecha por la respuesta que ha tenido la convocatoria y se espera participan muchas mujeres con ganas de tener un futuro prometedor en los negocios.
Se invita a la ciudadanía a participar, pero también a apoyar a las mujeres en sus ventas, consumir a negocios locales independientemente del género es un empuje a la economía de Comondú.