Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Si bien el gobierno está aplicando pruebas gratuitas de Covid-19, así como atendiendo a los contagiados, a través de hospitales públicos, hay ciudadanos que han optado por los servicios privados aun cuando se les hace elevado el precio, pues las cifras ascienden a más de $2,800.00 pesos sólo por consulta, incluyendo el equipo de protección para el personal médico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hospiten, por ejemplo cobra $828.00 pesos, más $2,000.00 pesos de equipo de protección para el personal médico. Por su parte el Hospital Saint Luke´s, tiene un paquete que incluye consulta, estudios (tomografía y laboratorio), y valoración con medicina interna de $50,000.00 a $60,000.00 mil pesos.
Otro de los hospitales es Hospital H+, cobrando $1,600.00 pesos por consulta de síntomas respiratorios.
Finalmente, AMC Hospital, tiene la consulta con el médico general de $420.00 pesos más $500.00 pesos por el kit respiratorio, más no incluye pruebas.
Estos son los hospitales privados que cuentan con el servicio para posibles pacientes Covid-19, pero son también las clínicas que cuentan con habitaciones para dar atención en caso de requerir ser hospitalizado. Sin embargo, las cifras económicas oscilan entre $150,000.00 y $300,000.00 pesos solo como garantía en depósito.
La ciudadanía tiene ambas opciones tanto publicas como privadas, para atenderse en caso de tener síntomas de coronavirus, pues uno de los datos importantes que ha dado a conocer la autoridad de salud es que los fallecidos, muchas veces son enfermos que acuden al hospital ya graves.
De ahí la importancia de estar alerta ante cualquier síntoma de Covid-19, sobre todo en las personas vulnerables, es decir que tengan obesidad, hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, personas de la tercera edad, entre otros factores de riesgo.