Normalistas de San José del Cabo exigen construcción de un plantel

Los normalistas participan en mesa de diálogo con la autoridad educativa una vez que concluya determina si se regresan o no al aula

Verónica González / El Sudcaliforniano

  · viernes 15 de marzo de 2024

Estudiantes que cerraron la escuela Normal Superior SJC, informaran si vuelven a las aulas o no. Foto: Cortesía / Escuela Normal Superior de San José del Cabo

La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes se reúnen con autoridades representadas por el maestro César Alfredo Ríos Calderón, director de la escuela Normal Superior del estado de Baja California Sur, y Jenaro L. Martínez Cedillo, coordinador administrativo de la ENS sede San José del Cabo.

Lee: Docentes se manifiestan a la llegada del presidente López Obrador a su "mañanera"

Una vez que concluya la reunión que sostienen alumnos de la Escuela Normal Superior, extensión San José del Cabo, y si al final atienden favorablemente las demandas que están planteando, se determinará si continúan o suspenden la toma del plantel el cual cerraron desde la mañana de este jueves 14 de marzo.

PAROS LABORALES

Los alumnos exponen que están siendo afectados por los continuos paros laborales del magisterio del plantel, ya que no se les ha dado la respuesta a sus necesidades, así mismo exigen tener un plantel propio y por lo pronto se hagan mejoras en el plantel actual para poder tener una educación de calidad y realizar sus actividades apropiadamente.

Peticiones que ya han sido solicitadas en otras ocasiones sin que hasta la fecha se dé una respuesta favorable a dichas necesidades.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En un comentario que realiza una alumna en la página oficial del ENS, sede San José del Cabo comenta que; “deberían como estudiantes tener la garantía de poder realizar sus prácticas y ser avaladas por la institución; sin embargo, debido a la mala organización que es ocasionada por el tema continuo de sus paros laborales que llevan cabo, se han visto afectados, privándolos de su oportunidad de realizar sus prácticas correctamente, coartándoles su derecho a tener un proceso de formación docente que es indispensable para el mejor desempeño en el ámbito profesional”.