Después de las intensas lluvias ocasionadas por el paso del huracán Genevieve en el municipio de Los Cabos, el servicio de recolección de basura se restableció en todas las colonias de la localidad, el cual fue suspendido temporalmente por las afectaciones.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El director del Área de Aseo y Limpia de Servicios Públicos, Mario Miguel Monroy, declaró que debido al fenómeno natural se tuvo que detener el servicio de recolección de basura para hacer una evaluación de las calles, principalmente las de terracería, a fin de iniciar los trabajos de rehabilitación con maquinaria pesada.
Mario Miguel Monroy detalló que las calles de la ciudad no están en óptimas condiciones, sin embargo, dijo que a muy temprana hora del pasado viernes, se retomaron las actividades en todas las colonias del municipio, cumpliendo con los horarios y las rutas establecidas.
Para concluir, expresó que la recolección de basura es un tema importante para la dependencia y añadió que, en los sectores donde se han tenido algunos atrasos, se van redoblar esfuerzos para cumplir con la encomienda de la alcaldesa Armida Castro Guzmán: brindar un servicio de calidad y eficiente en beneficio de los habitantes de Los Cabos.