La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), en Baja California Sur, Enrique Rivas Reyes, confirmó que, ese instituto político no logró acuerdo con ningún otro partido y por lo tanto, irán solos al Proceso Electoral 2020-2021.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Hasta hace unos días lo intentamos, pero ya los tiempos no nos dan, nos vamos solos como en el 2018, que nos fue muy bien, porque fuimos el único partido que le arrebató algo a la ola de Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y ganamos la presidencia municipal de Mulegé con nuestro candidato”, aseguró.
Esto a pesar de que, había asegurado que, otros partidos políticos también habían presentado sus intenciones de querer conformar una alianza, sin embargo, por “tiempos” no pudieron cerrar esos temas y, refirió que, Nueva Alianza, tiene la fuerza necesaria para ir solo al Proceso Electoral 2020-2021, “mantuvimos pláticas con el dirigente del Partido Verde, también tuvimos pláticas con el dirigente de BCS Coherente, sin embargo, para este Proceso Electoral vamos solos, unidos y fuertes”, apuntó.
Además, comentó que, Nueva Alianza BCS, tendrá candidatas y candidatos a cada uno de los cargos de elección popular, incluyendo la gubernatura estatal, mismos que, habrán de registrarse internamente en su partido, a más tardar el día de hoy viernes 12 de marzo.
“Nosotros decidimos no hacer precampaña por la pandemia, quisimos cuidar a nuestras precandidatas, precandidatos y a la ciudadanía; aparte por cuestión económica, para evitar multas y sanciones, esto se anunció por oficio al Instituto Nacional Electoral (INE)”, manifestó.
El líder de partido del color turquesa, argumentó que, posterior a ello, entre el 24 y el 31 de marzo, tal y como lo marca el Calendario de Elecciones Local, habrán de registrarse cada uno de ellos ante los Consejos Distritales y Municipales Electorales, así como al Propio Instituto Estatal Electoral de Baja California Sir (IEEBCS).
Por su parte, Rivas Reyes, subrayó que, a pesar del dictamen que presentó la Comisión de Partidos Políticos y Prerrogativas del IEEBCS, donde se advierte que no alcanzan el 0.23 por ciento, requerido para mantener su registro local, están trabajando para subsanar por la mejor vía ese tema.
“La sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS), fue muy clara, mientras no exista una declaratoria definitiva, seguimos con todos nuestros derechos partidistas vigentes, así que nosotros, seguimos adelante y con todo”, finalizó.