La Paz, Baja California Sur.- En una mañana llena de entusiasmo y solidaridad, se llevó a cabo la Primera Carrera de Notarios organizada por el Colegio de Notarios de Baja California Sur, A.C., en beneficio del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Baja California Sur.
Notarios, colaboradores de notarías y sus amigos dejaron a un lado los trajes y las formalidades, para ponerse los tenis y correr por una causa que benefició a niños y niñas con discapacidad motriz y autismo en la entidad.
La ruta de la carrera comenzó en el Parque Cuauhtémoc, frente al malecón de La Paz, donde se congregaron los cerca de 300 participantes, incluidos el presidente del Colegio de Notarios, Carlos Arámburo Romero, quien también corrió 5 kilómetros en esta causa, demostrando el compromiso del gremio más allá de las actividades administrativas.
Lee: Reconocen a la primera mujer notaria de Baja California Sur
El recorrido de 5 y 10 kilómetros atravesó el malecón y llevó a los participantes a serpentear entre calles del centro de La Paz, pasando por puntos icónicos de la ciudad, antes de regresar al Parque Cuauhtémoc, en calle Nicolás Bravo y malecón, donde también se encontraba la meta.
"Estamos muy contentos de poder realizar este evento con causa, es una manera de devolver algo a la comunidad. Queremos demostrar que el gremio no solo se queda en las oficinas, sino que también apoya activamente a quienes más lo necesitan", aseguró Carlos Arámburo Romero, presidente del Colegio de Notarios.
También mencionó que el objetivo era "promover la unión y solidaridad entre nuestros colegas, mientras apoyamos al CRIT Baja California Sur con lo recaudado". En la ceremonia de premiación, se entregaron 50 mil pesos recaudados al CRIT.
El evento también cerró un ciclo de actividades del Colegio de Notarios que había comenzado desde el pasado viernes, con jornadas académicas y la participación de colegas del Estado de México y la Ciudad de México.
La carrera se convirtió en el broche de oro para un fin de semana donde la solidaridad y el compromiso social fueron protagonistas. El presidente del colegio agradeció a los participantes, voluntarios, colaboradores y organizadores que hicieron posible este evento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La mañana concluyó con rostros sonrientes de todos los participantes involucrados y un sentimiento de satisfacción por haber participado en dicho evento deportivo y benéfico, que unió a la comunidad paceña este domingo.