La Paz, Baja California Sur.- La Paz se distingue por ser uno de los destinos turísticos preferidos por turistas nacionales y extranjeros por las distintas maravillas naturales que ofrece y un punto importante es el alojamiento de los huéspedes, quienes en su mayoría prefieren el centro de la ciudad para poder disfrutar del paisaje.
Lee: Segmento hotelero en Los Cabos es ocupado por hombres, en su mayoría
Hace algunas semanas el hotel La Purísima reabrió sus puertas bajo una nueva administración y ofrece estancia familiar y agradable, de acuerdo con reseñas dejadas por huéspedes que ya han utilizado sus habitaciones.
Para los comerciantes ubicados a unos pasos del mencionado hotel, la nueva administración y giro es muy positivo para ellos, pues mencionaron que el que lleguen familias enteras les ayuda a mejorar sus ventas.
“Claro que sí el hotel La Purísima ahora está mejor, la gente que viene es foránea, ahora es más para familia y ahora es otro giro distinto que cuida mucho a su clientela que son familias”, comentó Alejandrina Díaz, una de las locatarias ubicadas a un costado del hotel.
Cuestionados al respecto sobre el tema, otros empleados de los comercios cercanos al mismo opinaron que el sitio brinda seguridad a quienes ahí se hospedan, pues incluso se logró ver que repartidores de comida de aplicaciones debían solicitar acceso al hotel, esto para proporcionar una mayor comodidad a los paseantes.
“Nosotros no tenemos problema de que los huéspedes se metan con gente mala, al contrario, es un buen hotel, para nosotros nos consumen porque llevan un recuerdo para sus nietos”, agregó Evelyn, otra locataria y vecina de dicho hotel.
Ambas entrevistadas coincidieron que incluso los huéspedes les solicitan recomendaciones de sitios a visitar como restaurantes y atractivos de la ciudad, lo que ayuda mucho a que conozcan otros comercios y se genere derrama económica para los mismos.
Ambas comerciantes también mencionaron que antes de que cambiaran la administración, el sitio que ahí se encontraba daba paso a que se cometieran actividades ilícitas y en una ocasión detuvieron a una persona que buscaban las autoridades, pero que ingresó a su local para evitar el arresto, lo que les causó incertidumbre.
También mencionaron que otro motel que se encuentra sobre la misma calle, pero hacia Revolución de 1910 causa mala imagen al área, debido al uso que le dan las personas que ahí acuden.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De acuerdo con el artículo 165 del Reglamento de Construcciones para el estado de Baja California Sur solo menciona que las escuelas deben estar retiradas de zonas de contaminación ambiental, física y moral.