Los Cabos, BCS. (OEM-Informex).- El nuevo hospital regional del IMSS a construirse en San José del Cabo, en una superficie de 50 mil metros cuadrados de terreno y una inversión que superará los 3 mil millones de pesos, contará con 260 camas, será una lugar muy completo con equipo de alta tecnología y atención en varias especialidades, para que el derechohabiente no tenga que viajar fuera de la entidad o trasladarse a la ciudad de La Paz.
“Yo he visto el proyecto que se va a llevar a cabo, lo que nos comentó el director de obras del IMSS es que son muy tardados por todo lo que implica desde el presupuesto, la parte protocolaria de donación del terreno, de revisión etcétera, es un proceso largo porque es un hospital de la magnitud del que se tiene en Ciudad Obregón Sonora, el que se construya aquí le quitará peso, brindando atención a pacientes de la entidad como de estados vecinos, además de que atenderá la demanda y el rezago quirúrgico que existe en Baja California Sur”, dijo la regidora Irene Galindo.
Lee: Los Cabos necesita centro oncológico: Irene Galindo
Este predio ya fue entregado por parte del gobierno municipal, se encuentra ubicado a un costado del edificio del Centro de Convenciones de Los Cabos, este fue donado el año pasado, a partir de allí se empezó con el trámite, explicó la segunda regidora.
Con este nuevo hospital reiteran el compromiso de seguir impulsando el acceso a los servicios médicos de calidad, esto dado a conocer durante la sesión ordinaria del H, Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien validó la donación hecha por el Ayuntamiento del terreno de 50 mil metros cuadrados en San José del Cabo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al finalizar la regidora Irene Galindo Indicó que, tanto el proyecto del Hospital Regional del IMSS, como el Centro Oncológico IMSS-Bienestar, a la par del hospital del ISSSTE en el cual se lleva ya un gran avance, se ampliará el beneficio a la ciudadanía del derecho a la salud de calidad.