Los Cabos, Baja California Sur.- Construirán un salón sindical en beneficio de la clase trabajadora del ayuntamiento de Los Cabos y de la población en general que así lo requiera en temporada de lluvias. El alcalde municipal, Oscar Leggs formalizó la donación del terreno ante notario público.
Lee: Conoce los pasos para obtener licencias de construcción
El espacio, a beneficio del sindicato de burócratas, está ubicado en la colonia Ejidal de Cabo San Lucas. Se dio a conocer que podrá ser utilizado como refugio temporal.
“Esperamos que esto sea el inicio de algo bien porque estamos muy contentos del desempeño. Todavía existe mucho por hacer, pero estoy seguro de que vendrán muchas más cosas buenas, sobre todo para ustedes, las y los sindicalizados que son quienes se quedan trabajando con la responsabilidad de dar respuesta a la población”, destacó Oscar Leggs Castro.
Asimismo, la síndica municipal Alondra Torres García, reconoció el interés por parte del Comité Pro-Construcción Salón Sindical de trabajar en equipo y considerar la posibilidad una vez construido el edificio, que la población lo pueda utilizar en caso de alguna emergencia durante la temporada de lluvias como refugio temporal.
La Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos apoyó en la elaboración del proyecto ejecutivo autorizado por el Honorable Cabildo, de igual forma, la secretaria general del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, Maricela Montaño Peralta, agradeció al director municipal de Catastro por la disposición de ayudar en todas las gestiones en beneficio de la base trabajadora.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, durante la firma del convenio de donación, estuvieron presentes el tesorero general Christopher Albertini Camacho Ortegón, el secretario estatal del Sindicato de Burócratas Marco Antonio Cota Aguilar, así como las y los integrantes del Comité Pro-Construcción Salón Sindical quienes agradecieron la certeza de la tierra para tener un registro de propiedad conforme lo dicta la ley.