Obispo coadjutor preparado para trabajar en las zonas más vulnerables

Miguel Ángel Espinoza en su momento trabajó en el seminario de diocesano de La Paz

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · domingo 29 de enero de 2023

Recientemente fue nombrado como obispo coadjutor en BCS. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM - Informex). - Luego de que la Diócesis de La Paz llevara a cabo la ordenación y bienvenida del Obispo Coadjutor Miguel Ángel Espinoza Garza, el religioso dio a conocer a este medio de comunicación que se encuentra entusiasmado y agradecido con el apoyo que ha tenido en su llegada por parte de la feligresía sudcaliforniana.

Destacó que habrá de cumplir con las labores que se le han impuesto y en la responsabilidad de estar al lado del obispo Miguel Ángel Alba Díaz al ayudarle en el área administrativa y otras tareas que al actual jerarca le imposibilita hacer por cuestiones de salud.

Lee: Realizan ordenación del obispo coadjutor en Diócesis de La Paz

“Primero me da mucho gusto llegar aquí a la Diócesis de La Paz acompañar y animar el trabajo intenso qué se hace en la iglesia aquí en esta zona, estoy muy contento con el nombramiento y muy disponible, ayudaré a servir en todo lo que se necesite. He tenido muchas muestras de cariño y de afecto en tan solo unos días de mi llegada, ya tendremos tiempo de conocernos y tiempo de juntos trabajar”.

Espinoza Garza también deberá atender a todas aquellas comunidades alejadas del estado donde el actual jerarca de la iglesia católica no ha podido llegar. Sitios donde, según el mismo obispo Miguel Alba Díaz ha reiterado se encuentran descuidados y se debe dar total atención ante los problemas que inseguridad que se viven.

“Tengo 31 años ordenado sacerdote y bueno, soy un hombre de fe que va caminando, que va tratando de discernir y a hacer cada vez más la voluntad de Dios como tantas personas, iremos juntos en este caminar, el papá nos invita a dialogar y a juntos ir encontrando caminos así que, pues vamos a eso, a dialogar y tratar de encontrar los caminos que se necesitan para tener una iglesia cada vez más fuerte, más significativa, que ayude más a la sociedad y bueno, que podamos poder poner nuestro aporte para que podamos ser mejor”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Puntualizó que, en su momento trabajó en el seminario de diocesano de La Paz donde también tuvo la oportunidad de conocer al pueblo sudcaliforniano, según lo que ha hablado con el obispo Miguel Ángel Alba Díaz,en la iglesia de Baja California Sur existe una gran mayoría de feligreses con quienes estará trabajando.

Aprovechó la oportunidad para destacar que buscará unir a la sociedad y siempre buscará que exista mayor justicia social, que se cuide y respete la vida de todas y todos, incluyendo la de los no nacidos.