La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).-A un mes de que se reiniciaron las obras de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Pino Pallas este domingo 5 de noviembre la obra lució abandonada.
La obra es realizada por el Ayuntamiento de La Paz del tramo Santa Rosa hasta avenida Bahía Grande mediante la contratación de la constructora Balcare y que consiste en la rehabilitación del bulevar con concreto hidráulico en dos etapas en la primera etapa serán construcción de 400 metros de calle con un volumen de 20 centímetros de base y 20 centímetros de concreto 20 metros.
Lee: Ponen en marcha programa de bacheo nocturno
La obra se tiene considerara a terminar en un mes y medio en una primera etapa, aunque el tiempo máximo para el término son 80 días, sin embargo, esta mañana de domingo la maquinaria pesada se encontró estacionada sin operadores. Si bien es cierto se notó que había montículos a los lados y el suelo plan que recientemente se había realizado un raspado de la calle no había equipos trabajando.
El impacto del huracán Norma afectó avenidas y vialidades de la ciudad de La Paz incluyendo este bulevar lo cual no es de extrañar que también haya provocado atrasó la obra de pavimentación por lo que causó extrañeza que no se encontrarán los trabajadores, ingenieros y maquinistas en la obra de construcción con el fin de recuperar el tiempo perdido.
A los pocos días de iniciadas las obras de rehabilitación ya había causado pérdidas económicas a los propietarios de negocios y restaurantes quienes habían reportado que sus ventas habían caído en un 50% sobre todo los comercios que quedaron frente a las obras de construcción de la zona luego iniciadas las obras algunos quedó impedido el libre tránsito además de las molestias de tráfico y estacionamiento para los clientes también se suman la falta de visibilidad y accesibilidad.
El jueves 5 de octubre, se reiniciaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico por parte del Ayuntamiento de La Paz, en lo que es la continuación de las obras del bulevar Pino Pallas, el presupuesto inicial de 20 millones de pesos, 10 millones de ingresos por concepto de REPUVE y 10 millones del FORAMUN en beneficio que se estima para 250 mil personas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En la segunda etapa tendrá dimensiones similares a la primera la obra que comprende desde Bahía Grande hasta prolongación Francisco J. Mujica lo que será en total de 12, 500 metros cúbicos los cuales darán seguridad a la circulación de 13, 500 autos que circulan habitualmente por boulevard Pino Pallas todos los días y que en la época de lluvias se convierte en una vialidad intransitable por el escurrimiento y derrame de agua.