La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El tianguis navideño paceño, ha tenido un inicio un tanto desconcertante para algunos comerciantes, debido a que se retraso con una semana, fue una semana de pérdida afirman algunos, porque se pudo haber aprovechado al máximo en ventas; sin embargo esto no fue posible.
La señora Alejandrina Orozco opino al respecto, menciono que en las ventas navideñas le ha ido muy mal, porque hubo mucha tierra, mucho ruido, mucho polvo, la ropa la tenemos que estar cuidando, porque si se maltrata mucho. A pesar de todo ese malestar en cuanto a las obras públicas, todo se le ha vendido muy bien, sobre todo los suéteres, en general toda su mercancía ha tenido buena venta, además nos dijo que los precios que trata de ofrecer son muy accesibles a los clientes, pero les ofrece descuentos del 20% y el 30%, dependiendo de cuanto le compran en cantidad, la ropa que ella vende es de dama y juvenil.
También nos comento sobre el impuesto que realizo el Ayuntamiento de La Paz, que realmente se le hizo muy caro y un poco pesado tener que pagar los permisos, y se quejo de que fueron menos días los que les dieron. El 6 de diciembre empezaron a trabajar y el día 24 de diciembre finaliza labores el tianguis navideño paceño.
Otra de nuestras entrevistadas, la señora Mari Cruz, puntualizo que para su negocio, las ventas han estado un poco flojas,las calles están cerradas, la verdad si nos afecto un poquito, las ventas han estado flojas, ha habido muy poca gente en comparación del año pasado, aquí estamos de pi esperando, ya falta poco, aparte pues si nos quitaron una semana nosotros siempre empezamos el día 30, ahora empezamos el día 6 de diciembre.