Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- La mañana de ayer domingo, un ciudadano grabó un correcaminos en unos de los accesos a la playa de “La Desaladora”, en Cabo San Lucas, sin embargo, llamó la atención la cantidad de basura que se observa en el lugar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La pequeña ave a diferencia de lo habitual esta vez no tomó carrera rápidamente, sino que prácticamente posó para ser grabada, llamando la atención de los usuarios de las redes sociales, quienes se sorprendieron de verla tan cerca a través de las imágenes en video.
Desafortunadamente lo que también llamó la atención fue la cantidad de basura que se encuentra en el lugar,como vasos y bolsas de plástico, envolturas de frituras, envases de cartón, y botellas de vidrio, algunas de esas de bebidas alcohólicas.
A juzgar por los rastros, se trata de personas que acuden al lugar para disfrutar del espacio público, pero dejando su basura. Desechos que son altamente probable terminen en el mar, ya sea por los vientos que se dejan sentir de aquel lado del Océano Pacífico, o cuando caiga una lluvia y la corriente arrastre todo al fondo del océano.
Más allá de quien compete la limpieza del lugar, los usuarios de las redes sociales hicieron énfasis en la importancia de cuidar las playas y en general todos los espacios públicos cada uno como ciudadano, es decir visitando los lugares con responsabilidad y trayendo de regreso su propia basura.
De continuar la temática de dejar la basura en el sitio, no sólo se abonará a la mala imagen, sino que los mismos animalitos pueden verse afectados al tragar papel, cartón o plásticos que no deben.