Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Muy peligroso para el ciudadano que anda a pie el que se pongan obstáculos en las banquetas impidiendo que camine por ellas u obligándolos a bajarse a la calle en donde pueden ser arrollados por un automovilista.
Pese a que la autoridad insisten en que las banquetas deben de permanecer libres, algunos empresarios colocan la mercancía en ellas para mejorar sus ventas y no dejan el libre el paso al peatón.
Se puede ver a través de las redes sociales como la gente expresa su inconformidad debido a que no les dejan otra opción más que bajarse a la vialidad, pero decir que el bulevar leona vicario frente a la tienda ley es un cruceros en donde se tiene un enorme tráfico que además se conduce a exceso de velocidad por lo regular, lo que torna esta situación aún más de riesgo.
Como lo ha venido informando desde el inicio de la décimo tercer administración municipal, el coordinador de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas Alejandro Miranda, que si se han encontrado con este tipo de situaciones,pero antes de actuar con anticipación, visitan primero a los responsables del establecimiento y proceden dandolas indicaciones correspondientes tal y como ha sido una instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, de no afectar a nadie,“ya, si no acatan la recomendación de la autoridad de dejar libre el paso peatonal en este caso las banquetas, entonces se procede a aplicar la infracción y retirar la mercancía o artículo que tengan exhibiendo fuera del establecimiento”.