La Paz, Baja California Sur.- El evento con causa “Corriendo por una Sonrisa” consiste en la donación de juguetes o el pago de un boleto de 100 pesos para acceder al evento en donde correrán más de 50 carros, esto con el objetivo de ayudar a los niños más necesitados de la ciudad de La Paz, ya que para ellos irá directamente lo recaudado a través del DIF municipal y la asociación civil Tlacuani.
El evento se llevará a cabo el día domingo 2 de diciembre a partir de las 10:00 horas y consistirá en un octavo de milla de arrancones, en la pista de la colonia El Centenario, por lo cual se hace una invitación a todos aquéllos que sean aficionados a las carreras de velocidad para que asistan y a aquéllos quienes no han vivido la experiencia a que se animen a ir en esta ocasión con una buena causa de por medio.
Entre quienes organizan el evento se encuentra Édgar Fiol, quien menciona que esta iniciativa surgió en una ocasión que la A.C. Tlacuani pidió apoyo a través de la compra de boletos, sin embargo se les ocurrió mejor hacer un evento especial para apoyarlos, “un juguetón”, menciona, en colaboración con ellos y de DIF municipal, que será quien realizará la entrega de los juguetes en las colonias.
La donación de juguetes se puede hacer a través de la página de “Pista La Caprichoza”, sin embargo también el día del evento se contará con una taquilla en la entrada donde también recolectarán juguetes y tendrán boletos a la venta, a lo que añaden que también están abiertos aún a aceptar patrocinadores que quieran apoyar la causa.