Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Siguiendo todos los lineamientos de las instancias de salud y Protección Civil que han recomendado para proteger la ciudadanía y trabajadores del ayuntamiento de Los Cabos y prevenir de un posible contagio de Covid-19, se llevó a cabo una jornada social y medica más en la delegación municipal de Cabo San Lucas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Teniendo como escenario una de las avenidas que reciente pavimentación y que se mantiene en espera de ser inaugurada por las autoridades municipal que encabeza Armida Castro y por parte de la federación ubicada en la colonia lomas del sol II.
A partir de las 9 de la mañana empezó a llego la gente en orden a solicitar la ficha para acceder ya sea el servicios médico general o dental, realizarse la mastografía, un estudio de análisis clínico, realizarse un corte de cabello o recibir una despensa, pañales o leche para él bebe, labor que se prolongó dada la alta demanda de ciudadanos que acudieron en busca de ser atendido en sus necesidades.
Aunque la alcaldesa Armida Castro Guzmán, no estuvo presente debido a que sus ocupaciones no lo permitieron, este servicio fue de excelencia buscando tal y como lo indicara la primera edil en Los Cabos de beneficio a las familias cabeñas que así externaran su necesidad, apoyando de esta manera la economía, dado que muchas de estas aún no se reincorporan al área laboral y presentan carencia en el hogar.
El servicio se prolongó hasta que se atendió hasta el último de los solicitantes dado que se contaba con alrededor de 250 fichas entregadas a las 11:30 de la mañana.
Pero la gente seguía llegando en busca de ser atendido en su salud o pedir el apoyo de alimento, entre otros beneficios más que se pueden recibir a través de estas jornadas médicas y social que se mantendrán recorriendo el municipio de Los Cabos.
Dando con ello seguimiento a la indicación de la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, añadir que el lugar se contó con un área de acceso y otro de salida.
Asimismo se acordonó la zona con agentes de seguridad y tránsito municipal, así como se tuvo la presencia de gendarmería nacional para cuidar la aglomeración de gente y se diera la sana distancia y el uso del cubrebocas.