La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Cada vez son más los micro emprendedores que se unen al Programa de Capacitación Continua impulsado por la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Fomento Económico, en el más reciente curso de “Servicio de Atención al Cliente” realizado en el salón de Bomberos Municipales, participaron 23 personas que forman parte de la Expo Artesanos y el Mercadito Juvenil.
Lo anterior fue informado por la jefa de Comercio e Industria de la Dirección de Fomento Económico, Dulce Martínez Molina, quien señaló que es el tercer curso en lo que va del año ya que se realizan de forma mensual, en esta ocasión los emprendedores estuvieron más de dos horas aprendiendo de forma teórica y práctica la relevancia que tiene para el vendedor y dueño del negocio identificar al tipo de cliente, saber en qué consiste la atención, cómo evaluar sus servicios, así como aprender a observar el comportamiento y necesidades del comprador.
Lee: Injuve invita a la ciudadania a que visite el Mercado Juvenil
Por su parte, la instructora, María del Carmen Lucero Pulido, habló de la calidad y procesos de servicio al cliente, formas de motivar y recompensar al consumidor luego de un inconveniente o para atraer la atención del mismo, la importancia de enfrentar los reclamos y tener estrategias para responder a la problemática, entre otros.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Martínez Molina destacó que la Dirección de Fomento Económico inició con otra serie de capacitaciones dirigidas a quienes están cursando algún taller en los centros de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en una primera etapa en el DIF Márquez de León con el curso de “Emprendimiento Sano”.