La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El empresario gasolinero Omar Gutiérrez fue propuesto como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz para un periodo de dos años, en sustitución de Francisco Loubet Valenzuela.
En entrevista, el nuevo dirigente del máximo órgano empresarial de La Paz informó que planteará ante los tres niveles de gobierno una relación de comunicación constante a fin de hacer llegar la voz de los organismos que el CCE aglutina y promover solución a sus demandas.
Omar Gutiérrez llegará al cargo en una propuesta de unidad presentado por la junta ejecutiva, y buscará ser un enlace con el gobierno del estado, con la encomienda de llevar beneficios a los empresarios.
Aclaró que de su parte no hará una política de confrontación y sí de mucho respeto, basado en la comunicación y en la negociación.
El CCE de La Paz está integrado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI),Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Cámara de Comercio de La Paz ( CANACO), Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR) y Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Francisco Loubet Valenzuela llegó a la dirigencia de este organismo en abril del 2018 sustituyendo en el cargo a Pablo Partida, y luego de dos años, se reeligió por un año más, y aunque su periodo venció el pasado mes de abril, fue hasta este mes de agosto cuando se llevó a cabo el relevo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En su paso al frente del organismo, Loubet Valenzuela encabezó diversas acciones; la más reciente, una campaña con videos en contra de la CFE por la contaminación que generan las plantas generadoras de electricidad, en coordinación con grupos ambientalistas, y uno de sus últimos encuentros con los medios de comunicación intentó un ejercicio en donde los empresarios entrevistaron a los reporteros de la fuente.
Fue también protagonista principal en la demanda de los empresarios para que el Congreso del Estado aprobara la Ley de Movilidad enviado al poder legislativo por el gobernador Carlos Mendoza, que entre otros aspectos, legitimaba la operación de la plataforma Uber para prestar el servicio público de transporte.
Asumió un papel crítico en temas como el desmantelamiento de los Órganos Autónomos, cuestionó la gestión de la pandemia de Covid-19 por parte del gobierno federal, y la falta de apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas en el marco de la emergencia sanitaria.