El dirigente de ONAPPAFA en BCS, Y BCN, Alonso García refrendó su total respaldo a los vendedores de vehículos americanos que se encuentran establecidos en el municipio de Comondú y en todo el estado, luego de descartar que el SAT vaya a realizar una cacería contra vehículos de procedencia extranjera.
El dirigente aseguró que ONAPPAFA no tiene conocimiento ni fue notificada por ninguna autoridad de algún operativo para revisión o decomiso de vehículos de afiliados a la organización.
Aclaró que en el estado de Baja California, específicamente en la Ciudad de Tijuana no se llevó a cabo ningún operativo de decomisos de vehículos por parte del SAT en contra de la ciudadanía ni miembros de ONAPPAFA, la razón fue de otra índole.
Hasta el día de hoy, no se tiene notificación ni conocimiento alguno de que se lleve o se llevara a cabo algún operativo de decomiso de vehículos por parte del SAT en el estado de Baja California Sur, contra miembros de esta Organización. Comentó.
Indicó que los vehículos afiliados a ONAPPAFA, en caso de alguna revisión aleatoria tendrán todo el apoyo legal de parte de la Organización. También nos comprometemos a mantenerlos informados y asesorarlos puntualmente en caso de cualquier posible decomiso o revisión arbitraria de parte de cualquier autoridad.
Cualquier acción de este tipo se antepone y va en contra de la política y voluntad que en reiteradas ocasiones ha confirmado el Presidente de la República, de dar una solución favorable a este problema que involucra a las clases sociales más desfavorecidas y los que menos tienen. Puntualizó.