La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la finalidad de un mejor control en la facturación del servicio, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) instaló un total de 4,242 micromedidores en diferentes zonas de la ciudad informó su titular, Mario Gálvez Gámez.
Señaló que se realizó con una inversión de 11 millones 222 mil pesos procedentes del Programa Federal PROAGUA, que administra la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Lee: Reclaman a Oomsapas no aplicar descuentos para adultos mayores
Tiene como objetivo cubrir las necesidades urgentes relacionadas con fortalecimiento y ampliación de la infraestructura de servicios de agua potable, así como drenaje y saneamiento en zonas urbanas y rurales.
Indicó que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de La Paz terminó la instalación de los micromedidores durante el mes de marzo y será al cierre del mes de abril cuando se tengan los resultados en el cobro más justo por el servicio de agua potable.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, Gálvez Gámez destacó que la ventaja de los nuevos micromedidores de agua es que la lectura de consumo se realizará de forma remota, con la intención de disminuir errores humanos durante el proceso de facturación.