La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Derivado de una reunión sostenida entre el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, con la Lic. Rosa María Taboada Ochoa, Coordinadora General de Recaudación y Fiscalización de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), contándose con la presencia de Juan Carlos Graciano, Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz).
Esta institución fue notificada sobre el cumplimiento en el compromiso de pago de adeudos históricos por derechos de aguas nacionales y descargas de aguas residuales, al que estaba obligado el Organismo Operador, acción que le permitirá, acceder a recursos federales para obra e infraestructura, gracias a la liberación del veto histórico gestionado ante la Secretaría de Función Pública (SFP).
Hasta el momento, en parcialidades el OOMSAPAS La Paz ha cubierto un adeudo histórico por el orden de los $47’921,181.00 que corresponden a pagos por derechos de aguas nacionales y de descargas de aguas residuales, obteniendo el beneficio de condonación de multas por $8’176,221.22 gracias a la voluntad y compromiso demostrado en la solicitud de pago, como resultado de la gestión que estableció el Primer Edil paceño desde el inicio de su administración.
Así lo informó el director general del Organismo Operador, Juan Carlos Graciano, quien mencionó que, de manera responsable se ha cumplido con el compromiso pactado con la CONAGUA, a través del programa de disminución de adeudos, y adicionalmente, obteniendo el beneficio de disminuir el adeudo inicial reconocido hasta el 2013 por 62 millones de pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Con esto, el Organismo Operador podrá acceder a mayores recursos que se traducirán en obras y beneficios para un mejor servicio a la ciudadanía; acudimos a la Ciudad de México a las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua, con la Lic. Rosy Taboada, quien nos entregó el dictamen con el cual el Organismo queda libre de los adeudos histórico.
Agradecemos mucho la colaboración de las autoridades federales a nivel central en la Ciudad de México, y en lo local, así también, la disposición del XVI Ayuntamiento y al Cabildo, su cuerpo de regidores, para desarrollar este gran compromiso que tenía la administración”, concluyó.