La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Para el debido fortalecimiento del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, mediante equipamiento, unidades, obras y acciones emprendidas por el XVI Ayuntamiento de La Paz, se ha dado cabal cumplimiento a los pagos a esta institución, con lo recaudado a través del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Rubén Muñoz, quien precisó que desde el primer día de su administración, se han recaudado 1.3 millones de pesos, los cuales, íntegramente se han entregado al Patronato de Bomberos de La Paz.
“Esta es la primera administración, en la historia del Ayuntamiento de La Paz, que se ha pagado el 100% de todos los pesos recaudados que se cobran en los recibos de agua potable a los ciudadanos”, puntualizó el primer edil, al hablar sobre el firme compromiso de fortalecer a esta institución que tanto ha servido al municipio y a su gente, actuando con responsabilidad en cuanto al manejo de los recursos, respetando lo que se recauda para Bomberos con las contribuciones de la ciudadanía.
Asimismo, dio a conocer que al inicio de la presente administración, se recibió un adeudo con Bomberos, por poco más de 2 millones de pesos, de la cual, se ha abonado 1.5 millones de pesos de la deuda heredada, lo que ha permitido solventar las más prioritarias necesidades en cuanto a equipamiento que requería esta institución.
Es decir, en total, se han pagado más de 2.8 millones de pesos al Patronato de Bomberos, para encauzamiento respectivo; “esto nos ha permitido junto al Patronato de Bomberos, hacer el mayor equipamiento en la historia del cuerpo de bomberos de la capital del estado”, mencionó el alcalde.
Finalmente, ratificó su compromiso para continuar otorgando los recursos de manera responsable, respetando la finalidad de la recaudación ciudadana, además de seguir impulsando y promoviendo obras y acciones que permitan mejorar los servicios que se ofrecen a la población, garantizando a los bomberos, mejores condiciones para su función.