Oomsapas promueve el cuidado del agua

La actividad consiste en visitar las colonias que los usuarios reportan con mayoría de fugas

Ananí Arana | El sudcaliforniano

  · domingo 27 de noviembre de 2022

Realizan recorridos y visitas domiciliarias para verificar el uso responsable del vital líquido. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja Californiana Sur. (OEM-Informex).- A fin de garantizar el cuidado del agua potable que tanta falta hace en la delegación de Cabo San Lucas, el equipo de Oomsapas Los Cabos que dirige Ismael Rodríguez Piña a través de la Coordinación de Cultura del Agua en Cabo San Lucas, realiza recorridos y visitas domiciliarias para verificar el uso responsable del vital líquido.

Al respecto, la coordinadora de Cultura del Agua en Cabo San Lucas, Cristina Núñez Cosío, dio a conocer que dicho programa inició a petición de la ciudadanía, quienes diariamente reportaban a los vecinos que desperdician el agua potable.

Cristina Núñez, también mencionó que la actividad consiste en visitar las colonias que los usuarios reportan con mayoría de fugas que no son de la vía pública, para verificar de donde provienen y atender las problemáticas de agua en sus domicilios, y en caso de hacer caso omiso, proseguir al corte del servicio, esto en caso de tener un adeudo o una amonestación en su recibo de agua, tal como lo indica la Ley de Aguas del Estado.

Por su parte el gerente del Oomsapas en Cabo San Lucas, Carlos Nájera Navarrete, destacó la responsabilidad del Agua Potable de Los Cabos: suministrar del vital líquido a las colonias de la delegación; sin embargo, recalcó que es necesario que los habitantes aporten y sean conscientes de lo importante que es preservar este recurso indispensable para la vida.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Para finalizar, agregó que la intención no es afectar a la ciudadanía, pero es necesario tomar cartas en el asunto para evitar que se continúe desperdiciando el vital líquido, ya que basta con una fuga en sus medidores, malas condiciones en los almacenamientos, y hacer uso irresponsable del agua para perder grandes cantidades que son necesarias para los habitantes de Los Cabos, principalmente para quienes viven en la delegación de Cabo San Lucas.