Loreto, Baja California Sur.- Aprovechando el buen clima que prevaleció los últimos días del año en el Pueblo Mágico de Loreto, visitantes y locales disfrutaron de las diferentes actividades acuáticas que se ofrecen en este destino turístico.
Desde el principio del presente periodo vacacional de invierno señaló el director de operaciones de APIBCS René Savin, la actividad en las instalaciones portuarias a cargo de esta dependencia en los días calmos empezó a aumentar de manera importante, cerrando el 2023 con buenos números.
Lee: Autoridades desconocen motivo del cierre de playa Balandra
Destacó René Savin, “que los números comparados con la actividad en años pasados en la dársena del Puerto de Loreto, van en aumento beneficiando a un mayor número de prestadores de servicios turísticos, quienes son parte fundamental para poder estar evaluando el comportamiento de visitantes y su grado de satisfacción, al igual que cuáles son los tours que llevan a cabo”.
Actualmente añadió, “la actividad principal que se lleva a cabo en la bahía de Loreto, son paseos con poco más del 50%, seguido de la pesca deportiva con alrededor del 35%, el resto en los tours de observación de ballenas, flora, fauna y el buceo recreativo.
Sin que hasta el momento se tengan ya los números finales de visitantes que utilizaron las instalaciones portuarias a cargo de APIBCS en Loreto, para llevar a cabo actividades acuático recreativas, será alrededor de las 40 mil personas, ya que el comportamiento dentro de los ocho primeros meses del 2023, supera los 30 mil turistas.
“Para cerrar este 2023 el clima que prevaleció permitió que quienes visitaban Loreto, en este periodo vacacional, pudieran llevar a cabo actividades como paseos y pesca deportiva, dos de las más solicitadas, esto en base a los reportes que realizan los propios prestadores de servicios turísticos, donde se tuvieron más de 60 operaciones por día.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente indicó el director de operaciones de APIBCS Loreto, que este día primero del año un importante número de embarcaciones se hizo a la mar con los primeros rayos del sol, aprovechando el buen clima que prevalece en este puerto.