La Paz, Baja California Sur.- Protección Civil, informa que este 27 de noviembre dio inicio el operativo Cruce de Arroyo Seguro, a través del cual se supervisan alrededor de 22 arroyos para informar sobre la situación de cada uno, evaluando la seguridad de la ciudadanía.
INFORME DE ARROYOS
Los arroyos supervisados son: arroyo Divisaderos y Camino Real, el cual se reportaba por la mañana con poca afluencia de agua, sin embargo, actualmente se encuentra cerrado el acceso; el arroyo Palma Colorada y Forjadores, el cual se reportaba con poca afluencia de agua; el arroyo Forjadores y La Fuente, el cual está creciendo y será cerrado próximamente; el arroyo El Mezquitito, que se reporta sin novedad; en el arroyo que sale de la calle Huahua sobre Forjadores, se reporta con poca agua y aún hay circulación de vehículos; arroyo de la colonia Camino Real, en calle Camino Real y Esmeralda, tienen salida de agua y hay circulación de vehículos; el arroyo Cola de la Ballena, ubicado en el kilómetro 7 carretera Transpeninsular al Norte, sin novedad y se recomienda pase para todo vehículo; y finalmente, el arroyo Kilómetro 13, reporta poca caudal y recomiendan circulación a baja velocidad.
De igual manera, Protección Civil, informó que actualmente también se realizan recorridos de seguridad por la carretera Transpeninsular desde el Kilómetro 7 hasta el kilómetro 19, donde se reporta encharcamientos y recomiendan circular a baja velocidad con la finalidad de evitar accidentes de tránsito.
CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL
De acuerdo a información proporcionada en el Consejo de Protección Civil de este 27 de noviembre por la mañana, está abierto el acceso a la ciudad por caminos federales y estatales, sin embargo, mencionan que el acceso al sur podría ser cerrado, mientras que en el acceso norte a la ciudad sigue subiendo el nivel del agua.
Señalaron que hay algunos deslaves entre en el camino que conecta El Triunfo y Los Barriles, por lo que no recomiendan circular, esto a pesar de que a través de las brigadas se están liberando los caminos.
CIERRAN VIALIDADES EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD
En concordancia con los diversos reportes de las áreas y sectores de la ciudad, se ha evaluado y decidido cerrar el paso vehicular en los siguientes cruces viales con la intención de salvaguardar la vida de la ciudadanía y para evitar accidentes.
Por lo tanto, no se permitirá el acceso vehicular en 16 de Septiembre y Paseo Álvaro Obregón; Ignacio Allende y Blvd. Maza de Juárez; Melchor Ocampo y Blvd. Maza de Juárez; Blvd. J Mujica y Blvd. Luis D. Colosio; Blvd. J Mújica y Bordo; Blvd Luis D. Colosio y Toronja; Blvd. Agustín Olachea y Lib. Daniel Roldán; Blvd. Pino Pallas; Blvd. Forjadores y Arroyo El Mezquitito; Blvd. Forjadores y Arroyo El Vaquero; Blvd. Forjadores y Arroyo La Fuente; Blvd. Camino Real e Índigo; Calle Oro y Av. Unión; y finalmente, Acceso a Fracc. Tutus.
- Recibe las noticias más importantes vía WhatsApp, da click y envía la palabra ALTA para registrarte al servicio de alertas de El Sudcaliforniano
SALDO BLANCO HASTA EL MOMENTO
En la misma sesión, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, mencionó que se registra un saldo blanco ante el fenómeno natural hasta el momento, sin embargo, informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en Los Cabos, que aclaró, no es vinculante ni atribuible con el fenómeno meteorológico, ya que el día 24 de noviembre se reportó a dos personas desaparecidas las cuales ingresaron al mar, siendo el cuerpo de una de ellas el que fue llevado a la orilla por las mareas, mismo que fue identificado como el de una de las personas reportadas, y se confirmó la causa de muerte como ahogamiento, por lo que mencionó era un hecho que necesitaba contextualizarse.