Operativo "Te queremos seguro" se llevará a cabo durante Semana Mayor

Promoverá el manejo responsable y un consumo responsable de alcohol, las metas

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · martes 28 de marzo de 2023

Baja California Sur se ubica por encima de la media en la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de promover la convivencia segura y disminuir la incidencia de accidentes por el uso excesivo de alcohol en jóvenes, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud de Baja California Sur (ISJ) se une al operativo “Te queremos Seguro” que se llevará a cabo durante Semana Mayor del 1 al 10 de abril.

Así lo dio a conocer, la titular del ISJ, Nayeli Arvizu Villegas, quien mencionó la importancia de emprender acciones enfocadas a la población joven; por ello, el Instituto realizará una campaña de concientización que consiste en el volanteo en las principales arterias viales, con información sobre uso correcto del cinturón de seguridad, y hacer las recomendaciones de no ingerir bebidas alcohólicas, ni hacer uso del celular mientras conducen.

Lee: El 1 de abril inicia operativo de seguridad "Semana Mayor 2023"

De igual manera, se realizarán visitas a los centros nocturnos para llevar a cabo dinámicas sobre la importancia de conducir con precaución, a través de la campaña "conductor responsable"; así, los jóvenes podrán designar al integrante del grupo que portará una pulsera distintiva y se encargará de garantizar un regreso seguro a sus hogares.

Según el último informe realizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Baja California Sur se ubica por encima de la media en la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito, predominando en hombres de 20 a 24 años de edad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Para finalizar, la titular del ISJ extiende la invitación a todas las y los jóvenes de 18 a 29 años de edad que deseen realizar servicio social con valor curricular, a sumarse como voluntarios para generar un impacto positivo en las juventudes.