La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta del Comité Directivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, afirmó que el instituto al que pertenece respalda los anhelos de justicia de las y los mexicanos, ya que nada ni nadie debe estar por encima de la ley.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En referencia a la detención de César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua y ex militante de dicho instituto político, destacó que en estricto apego a los estatutos del PRI como partido a nivel nacional, en ningún caso de quienes traicionen su confianza y la de los ciudadanos, se avalarán conductas que lesionen o agredan el bienestar y progreso por el que trabajan los mexicanos.
“En los casos en que un ciudadano es requerido por la justicia, corresponderá a la Fiscalía llevar el debido proceso, ya que el partido no tiene injerencia en el Poder Judicial. En este y cualquier otro caso, de ser requerido mi partido, se colaborará con las instancias correspondientes”, subrayó.
Cabe destacar, que César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2019, luego de que este fuera acusado de corrupción. Fue el pasado miércoles cuando se anunció la detención del político mexicano, por lo que ya se prepara la extradición a México.
En otros temas la presidenta del PRI en BCS, comentó que la dirigencia estatal se encuentra inmersa en un intenso trabajo de fortalecimiento y acercamiento con la militancia priista, ya que en Baja California Sur, dicho instituto político cuenta con mujeres y hombres que son ejemplo de trabajo y gran valía por su aportación al desarrollo de cada una de las comunidades que representan.
Será el próximo mes de agosto cuando el partido tricolor estará llevando a cabo el Consejo Político Estatal, en donde se renovarán algunos cargos internos, con miras al inicio del proceso electoral de 2021.
Hasta el momento las preferencias electorales rumbo a los comicios del próximo año no posicionan como favorito al PRI, por lo que tendrá que ir en alianza con otros partidos para poder lograr mayores cargos de elección popular.
Destacando que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido su mayor aliado en los últimos procesos, sin embargo, este ya pactó a nivel nacional con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).