Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “Recordarlos es no dejarlos morir; que sus familiares tengan muy en cuenta que el Gobierno Municipal reconoce a quienes dieron su vida por la educación”, manifestó el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro al mismo tiempo que montaba guardias de honor en la Rotonda de los Maestros Ilustres de San José del Cabo.
Posteriormente se trasladó a la Casa de los Jubilados, donde hizo entrega de 25 reconocimientos y más de $5 millones de pesos en bonos, como agradecimiento a la entrega y labor de los docentes que por más de 25 años dedicaron sus vidas a la educación.
En ese sentido, el presidente municipal, aludió al hecho de reconocer a los maestros que se encuentran gozando de su jubilación: “hoy nos reunimos aquí para procurar la justicia social de nuestras compañeras y compañeros que dedicaron su vida, su talento, su capacidad y su esfuerzo en educar a las presentes generaciones; con gran alegría, reconocimiento y sobre todo gratitud, hoy entregamos más de $5 millones de pesos que no es otra cosa más que un agradecimiento por su noble labor de parte de todas y todos los cabeños”, expresó Oscar Leggs.
Por su parte, el maestro Nicolás Fiol Castro, -quien recibió uno de los 25 reconocimiento por su trayectoria educativa-, comentó que desde al año de 1988 se dedicó a impartir sabiduría a nivel primaria en el municipio de Los Cabos y en el año 2015 recibió su jubilación en la escuela primaria Ramón Green de Cabo San Lucas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Es para mí un gusto enorme haber trabajado durante 32 años en la educación, me siento muy orgulloso del reconocimiento que nos están otorgando y aprovecho para agradecer al profesor Oscar Leggs por su apoyo”, destacó.
Cabe destacar que tras la entrega de reconocimientos, se procedió a la distribución del bono de $5 mil pesos en reconocimiento a cada docente jubilado de todo el municipio.