Otorgan herramientas y elementos a 10 mil docentes

Realizan taller de Formación Continua Intensiva

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · jueves 27 de julio de 2023

Participan maestros en el segundo taller de formación continua intensivo. Foto: Cortesía | Angélica Álvarez

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El supervisor de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, José María Hernández, informó que el jueves inició el segundo taller de formación continua intensiva enmarcado en el calendario oficial.

Comentó que, “uno de los propósitos fundamentales de este taller es que los maestros y las maestras puedan reconocer toda la trayectoria que han llevado y hablar del conocimiento y reconocimiento del nuevo plan de estudios 2022”.

Lee: Reparte SEP más de 142 mil vales

Dijo que principalmente la construcción del programa analítico a consolidar esa parte y también, a reconocer limitantes en algunas áreas de oportunidad y contratar también un ejercicio de planeación con efectividad didáctica con relación a este nuevo marco curricular y al análisis del calendario escolar.

“Esto va a permitir tener un panorama ya cien por ciento oficial, un referente y de alguna manera contar con período de herramientas y elementos para poder de manera más exitosa tener el nuevo marco curricular que habrá de entrar en vigor a partir del próximo ciclo escolar”.

El taller se realizó del jueves 20 al miércoles 26 de julio, lo están tomando alrededor de 10 mil docentes de educación básica en toda la república y las expectativas es que los maestros puedan tener un análisis, un balance del conocimiento y reconocimiento del plan de estudios 2022 que han venido abordando a través de los diferentes sesiones del Consejo Técnico durante todo el ciclo escolar y fundamentalmente que puedan concretar el programa analítico y puedan ellos también hacer un ejercicio de planeación didáctica, agregó José María Hernández,.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Detalló al concluir que sobre todo, los maestros puedan abordar en el próximo ciclo escolar este nuevo plan de estudios con mayores herramientas, nuevos elementos, “y bueno irlo concretando también ya en la misma práctica docente, contextualizar el marco curricular, realizar el abordaje del mismo con las expectativas, también de todos los maestros del país podamos mejorar los procesos de aprendizaje la apropiación de los mismos estudiantes y que, de manera colaborativa y colectiva podamos ir reconociendo nuestra comunidad como el centro del aprendizaje en donde se desarrolla la niñez”.