La Paz, Baja California Sur.- Responden paceños a campaña de descuentos y hacen fila para el pago del impuesto predial.
Desde el mes de diciembre del año pasado a través de sus redes sociales el Ayuntamiento de La Paz promueve descuentos del 25% de descuento en el pago del impuesto predial para el año 2024, el 10% de descuento en el pago de impuesto predial para el año 2023 y anteriores además del 50% de descuento en pago de multas y recargos en cajas de Palacio Municipal, Dirección de Seguridad y Tránsito y Panteón Jardines del Recuerdo.
Lee: Vecinos de Olas Altas protestan en CFE por cobros excesivos en recibos de luz
Una de las primera personas que pagó el impuesto predial en las cajas de la tesorería de palacio municipal este es la señora Ana María Aguilar García de 73 años quien dio a conocer al El Sudcaliforniano venir a pagar el impuesto predial del año 2024 ya que el del dice pagar siempre puntual “yo creo que pagando nuestros impuesto es la forma de ayudar a nuestro Municipio y Estado para que tenga fondos para mejorar”.
Mencionó que ella y su esposo consideran que pagando puntualmente sus impuestos no solo el impuesto predial sino todos es la manera en que los ciudadanos contribuyen para que “todos vivamos mejor, para que ese dinero sea utilizado en la mejora de la ciudad” mencionó como en el caso de la mejora de las calles de La Paz, las cuales considera están en muy mal estado debido a que el pavimento que le ponen tiene pésima calidad. aseguró.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Refirió que además es puntual en el pago de los servicios como la luz y el agua potable y lo que se requiera pagar por que de alguna u otra forma se debe de cooperar como ciudadanos asimismo recordó que algunas personas se molestan por pagar multas y recargos en los servicios y en los impuestos por lo cual invitó a recordar que “estamos en un país en donde debemos de pagar impuestos”.
USUARIOS RECURREN A CATASTRO PARA ACLARACIONES
El señor Victor León se acercó a las oficinas de la tesorería municipal acompañado de su esposa Norma Lucero y su nieta para obtener un desplegado de su adeudo, y de posibles multas y recargos con el objetivo de hacer valer la promoción de los descuentos anunciados por el ayuntamiento de La Paz; por su parte la señora Silvia Susarrey ingresó a la sala de cajas para obtener su desplegado pero tuvo que salir pues se rebasaba el aforo.
Expresó que desea aprovechar los descuentos anunciados y afirma que también existen descuentos para jubilados y pensionados presentando la credencial que los acredite.