La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante la situación económica a la que se enfrenta la mayoría de la población a consecuencia del virus de Covid-19, esta continúan buscando estaciones de gasolina en la ciudad que mantengan los precios más bajos y que dicho producto no merme tanto a sus bolsillos.
Como lo muestra la imagen las gasolineras que siguen manteniendo tarifas bajasson las más solicitadas ocasionando largas filas para poder recibir el servicio. De igual manera algunas personas se preparan para el regreso a la nueva normalidad, cabe señalar que el próximo lunes los trabajos de construcción, minería y burocracia se reactivarán.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
En ese sentido quienes pertenecen a estos sectores ya comienzan a prepararse y una de las primeras actividades que realizan previo a incorporarse a trabajar es poder cargar combustible, luego de que algunas personas estuvieron inhabilitadas por más de dos meses, apoyando la campaña Quédate en Casa.
Fue el pasado mes de marzo cuando el precio de las gasolinas empezó a disminuir, en algunas estaciones se ofertaba entre los 14 a 16 peso dependiendo si era magna o premiun.
El costo de la gasolina se relacionó directamente con la pandemia que del virus de Covid-19 ya que debido a la sobreoferta ante la baja de producción, los precios del petróleo cayeron, es por eso que en meses pasados el costo disminuyo.
El costo de la gasolina se relacionó directamente con la pandemia que del virus de Covid-19 ya que debido a la sobreoferta ante la baja de producción, los precios del petróleo cayeron
Cabe resaltar, que el costo de este combustible depende principalmente de las referencias internacionales de los precios de la gasolina, el tipo de cambio, los costos que implica almacenar, regular, la lógica, además del margen de ganancias de cada estación de servicio.
Fue en septiembre de 2019l, cuando Baja California Sur fue noticia a nivel nacional debido a que en un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se estableció que el precio más alto de la gasolina se encontraba en La Paz, con un costo de 21.67, pesos el litro y con un índice de ganancia de $3.50 por cada uno. Sin embargo ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente en el país, fue durante el mes de marzo del presente año cuando los precios del combustible disminuyeron de manera considerable, sin embargo estos ya empiezan a aumentar.