Los Cabos, Baja California Sur.– Luego de que en el hospital general de Cabo San Lucas los aires acondicionados sufrieron descompostura y se encuentran en proceso de reparación, pacientes soportan el calor en algunas áreas de urgencias y también en oficinas.
Lee: Sufren vecinos de clínica hospital del ISSSTE por enfriadores ruidosos
Informan del departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Secretaria de Salud en Baja California Sur, Iván Omar Hernández Urusquieta que, el equipo presentó una descompostura, ya que, todo equipo es susceptible a esto.
Por ello, es que a través de IMSS Bienestar que tiene a su cargo la operatividad del hospital, ya contrató un prestador de servicio para darle mantenimiento y reparar los daños que pueda presentar, o el cambio de piezas etcétera, por lo que, se espera que en breve tiempo poder reanudar este servicio en todas las áreas.
En la sala de espera se pudo constatar que se encuentra un ambiente fresco, y los pacientes que están a la espera de recibir atención en consulta general pueden hacerlo sin sufrir calor.
Pero, en lo que respecta en la sala de espera de urgencias médicas se pudo corroborar a través de testimonio de familiares de pacientes que en este espacio sí hace calor por lo que prefieren estar fuera, donde se tiene un poco de viento.
Asimismo un familiar de un paciente que fue intervenido quirúrgicamente, solicitó permiso para pasar un ventilador, por lo que, el asistente médico en turno, en urgencias le dijo que tenía que ir con la trabajadora social para que le firmara la autorización. También el día lunes un familiar de una menor le autorizaron introducir un ventilador para el área de hospitalización de pediatría.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Señalan que, de igual forma ya se llevaron otros ventiladores para pacientes hospitalizados, en espera de que se rehabilite pronto el servicio de los aires acondicionados.
En las oficinas de gobierno, laboratorio, entre otros, tampoco tienen este beneficio por lo que, mantiene sus puertas abiertas para poder soportar el horario laboral.
En Los Cabos se está sintiendo fuerte la ola de calor, siendo de hasta 34 grados, por ello, es que la autoridad ha recomendado no exponerse a los rayos solares de 10:00 de la mañana a 17:00 horas, para no sufrir golpes de calor, tomar abundantes líquidos y mantenerse a la sombra.