Padres cabeños deben estacionar en las escuelas

La falta de señalamientos o el deterioro de los mismos frente a los planteles pueden ocasionar una tragedia

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · viernes 14 de octubre de 2022

Se tomarán medidas de seguridad en la primaria Jesús Castro para que exista orden en la entrada. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- A punto de ocurrir una tragedia a la hora de la entrada a una escuela en Cabo San Lucas, cuando un padre de familia bajó a su pequeña hija para que ingresara a la escuela, bajándola en el carril de avance por no orillarse y dejarla segura en la banqueta, la niña al bajar del vehículo intentó cruzar la calle cuando otro carro venía a gran velocidad por donde hace falta una parte del tope, afortunadamente alcanzó a verla y frenar , quedando solo en un susto, sin que la alumna resultará lesionada.

Ante este lamentable acontecimiento personal directivo y maestros hacen el llamado a los padres de familia para que dejen de un lado el sedentarismo y dejen la unidad estacionada y se bajen con sus hijos de la mano para conducirlos de forma segura al interior del Instituto educativo, de esta forma, se puede evitar una tragedia como la que estuvo a punto de ocurrir.

Alfonso Muños director de Escuela Primaria Jesús Castro Agúndez turno matutino en Cabo San Lucas comentó que el plantel se encuentra ubicada en el centro de la ciudad por un bulevar muy transitado, por lo que tiene mucho flujo vial y el peligro puede ser mayor para los menores.

Externó ser de muchos costumbre, no dejar a los hijos en la puerta de la escuela, no se bajan del vehículo a verificar si el niño o la niña entra al instituto, no tienen la buena costumbre de orillarse hacia la banqueta para dejar a sus hijos en la escuela bajándolos a mitad de la calle, incluso, aunque haya espacio donde estacionarse, hemos hecho la invitación a ellos para que lo hagan, pero muchos se molestan.

“Por ello vamos a tomar medidas, a partir del martes de la próxima semana iniciaremos con la capacitación del programa papá vigilante, a cargo de transito municipal en el cual nos brindan los materiales para que, con la ayuda de la sociedad de padres de familia, apoyen con esta agilización del tráfico.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Ya se envió oficio a la comandancia para que nos apoye con un agente de tránsito, porque hay papás que si no ven a un agente, no van a hacer caso, por ello se toman estas medidas para que esto se pueda mejorar”.

Así mismo reconoció que al hacer el llamado a los papás, “nos exponemos a actitudes poco favorables y violentas también, nos han llovido insultos, gritos y malas caras por invitarles a que se orillen hacia la banqueta y no los bajen en el carril de circulación”.

De igual forma detalló que falta la mitad del tope y es por donde le sacan la vuelta los conductores a alta velocidad, arriesgando la vida de los peatones que cruzan la avenida, “el oficio ya se envió desde hace tiempo y estamos en espera de que se rehabilite pronto, también pedimos se pinte la banqueta para que sea exclusivo para bajar a los alumnos y no estacionarse.