Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La sociedad de Padres de Familia del Centro de Atención Infantil (CAI) No. 4 Rosaura Zapata Cano en Cabo San Lucas, convocan a los medios de comunicación para externar la situación en cuanto al programa interno de Protección Civil el cual debe de contener tres dictámenes de seguridad estructural, de electricidad, de instalaciones de gas, “y nuestra escuela no cuenta con ellos”.
Indicaron que tanto las maestras no pueden brindar un servicio seguro para los niños como para ellas, es por ello que la atención se ha suspendido desde hace ya cuatro semanas, hasta poder cumplir con esos tres certámenes que son necesarios.
Lee: Reubicarán a estudiantes de la primaria Venustiano Carranza
Explicaron que el objetivo de la reunión es poder agilizar al pedir ayuda a las autoridades para que se avance en los procesos que son necesarios, también para que los niños puedan tener un buen ambiente en su desarrollo, “esto sería básicamente en cuestión de lo que queremos externar los padres de familia”.
Estamos solicitando a las autoridades den atención a este problemática, “es por esta razón por la cual estamos con servicios suspendidos, porque se están realizando trabajos de rehabilitación en horarios escolares, con la excusa de que, es debido a que se tuvo un retraso en cuanto a los recursos que no se bajaron a tiempo para seguir con la obra, esta es una bola de fuego que ha ido creciendo que está afectando tanto a padres de familia como a maestros y a los niños”.
Manifiestan que esta situación les afecta mucho como trabajadores ya que no pueden estar llevando a sus hijos a su área laboral o dejarlos con alguna persona que los cuide, porque esta debe de ser de confianza además de que tiene que invertir más recursos de su salario.
La presidenta de la sociedad de padres de familia ciclo escolar 2023-2024 del CAI , Maritza Janeth García Rivera, hace un llamado a todos las autoridades correspondientes principalmente a la Secretaría de Educación Pública que es pieza clave para poder agilizar todo lo que se está requiriendo para poder brindar el servicio a los niños.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Ya estuvo aquí la encargada del departamento de educación inicial sin embargo nosotros nos quedamos en la misma situación porque, no tenemos fechas precisas en cuando se va a poder laboral, para cuándo estarán listo tanto el mantenimientos y la energía eléctrica para poder brindar un servicio seguro a los niños, como papás estamos desesperados y queremos fechas concretas porque ya son 4 semanas que nuestros hijos están sin disfrutando de su derecho a la educación”.