La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex). - En marzo del año 2022 padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) señora Luz Davis de Mendoza, hicieron un llamado a la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, para que contemplara la reubicación de la ciclovía Colima-Jalisco al asegurar que, pone en un grave peligro a niñas y niños con discapacidad. Ante la nula respuesta que han recibido, esta mañana decidieron manifestarse en las afueras de dicho centro educativo.
Hace unos días ocurrió un accidente frente al CAM, un transporte público chocó con la puerta del vehículo de una madre de familia que se encontraba bajando a su hijo en la primaria, lo que desató controversia entre padres y madres, quienes aseguran, es una de las consecuencias del tener la ciclovía en este lugar, no hay espacio suficiente para bajar a menores.
Esta mañana externaron públicamente su precaución luego de lo ocurrido, argumentan que la ciclovía ubicada en Colima y Jalisco fue construida durante la pandemia, cuando niñas y niños no asistían a planteles educativos.
“Lo primero que dijimos cuando se construyó la ciclovía es que pasaría un accidente, es un peligro entonces, salieron con ideas que se había hecho un estudio. Pero es sabido que esta es una zona muy transitada, donde los carros no miden su velocidad, aunque se encuentran muchas escuelas alrededor. Pedimos de corazón a las autoridades que hagan algo, hace días fue un daño material, un carro se arregla como sea, pero ¿Si le hubiera pasado algo a un niño? Estamos muy preocupados”.
Destacaron que han sido meses de lucha y tocar puertas para que sean escuchados sobre la problemática que se ve en el lugar, no es un tema personal o estar en contra de quienes transitan en bicicleta, están conscientes que se requieren más espacios seguros para que circulen, pero en esta ocasión, está en peligro la vida de niñas y niños que todos los días acuden al plantel.
La teniente de navío Ruth de la Fuente Velázquez, directora general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito municipal en La Paz, estuvo presente en dicha manifestación para escuchar la voz de padres de familia y trabajadores del CAM, adelantó que la presidenta municipal, Milena Quiroga, se estará reuniendo con directivos del plantel educativo para llegar a acuerdos que sobre todo, favorezcan a la niñez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Estoy segura de verdad, y esto no es palabrería, darle largas. Esto va a llegar a buen término, si necesitamos hacerlo juntas y juntos porque es justo que se escuche el reclamo de todas y todos y también que se respeten los derechos de todas y todos y por supuesto que los niños”.
Aseguró que por lo pronto estarán colocando agentes de seguridad en la zona para agilizar el tránsito en la mañana, dijo que, aunque esto no resuelve el tema en su totalidad, buscaran la manera de que exista seguridad para quienes acuden a planteles educativos.
(3,039)
Pie de foto:
Existe hartazgo ante la nula respuesta de autoridades. Foto: Alberto Cota | El Sudcaliforniano