Los Cabos, Baja California Sur.- Muy temprano esta mañana, Padres de familia que apoyan el paro del Cetmar 31 de Cabo San Lucas, mantienen cerrado el acceso principal del muelle en donde descienden turistas que viajan a bordo de Cruceros.
Lee: Apoya Sociedad de Padres el paro del Cetmar de CSL
La presidenta regional de la sociedad de padres de familia del municipio de Los Cabos, Adriana López Monje, declaró que pese a tomar estas instalaciones, se permite que ingresen al puerto los cruceristas para no afectar a nadie.
Adriana López agregó que permanecerán en el lugar hasta que tengan una respuesta positiva, en un documento oficial por parte de las autoridades, para que quede como antecedente y no le sigan mintiendo, debido a que continúan aún sin dar una respuesta al tema del cierre del turno vespertino de dicho instituto educativo dejando afuera a más de 500 estudiantes de nuevo ingreso.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En un municipio donde la demanda, ciclo con ciclo escolar, aumenta considerablemente, y en lugar de abrir nuevos planteles educativos se proponen las autoridades de la Secretaría Educación cerrar un turno.
Las acciones continuarán durante todo el día amenazando con que no dejarán que el turista aborde de regreso el crucero por lo que es importante que la autoridad atienda esta situación.