La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales de La Paz, Carlos Núñez Geraldo, dio a conocer que para subsanar la problemática de la acumulación de basura en las calles de la ciudad, trabajadores del área de recolección trabajaran horas extras durante este fin de semana.
Lo anterior, derivado de las quejas que ha expuesto la ciudadanía ya que hay lugares donde el camión recolector no pasa desde hace poco más de 3 semanas, por lo que el funcionario municipal estima que la semana entrante los servicios estarán regularizados al 100 por ciento.
“El servicio se ha visto afectado durante estos últimos días por varios factores, primero el paro de labores del Sindicato de Burócratas, luego la llegada el huracán Olaf, pero vamos a trabajar todos este sábado y domingo para avanzar y de perdida el lunes ya salir con las puras rutas que son de los lunes”.
Señaló que, debido a que los camiones recolectores han presentado fallas, se han visto en la necesidad de suspender rutas por ejemplo, la de la colonia 8 de octubre donde el camión salió una vez esta semana, sin embargo se tuvo que detener el trabajo porque el camión empezó a presentar fallas, al igual que en Camino Real y Arcoíris, que serán las colonia donde trabajaran durante este fin de semana.
Núñez Geraldo, puntualizó que los camiones recolectores presentan ya muchas fallas, es necesario realizar una inversión para repararlos ya que al día de hoy las rutas se están intentando cubrir con 19 camiones, además reiteró que el paso del huracán Olaf sumado a las fallas mecánicas o eléctricas que han presentado los camiones fue lo que ha ocasionado este serio atrasó en la recolección de desechos sólidos.
Carlos Núñez Geraldo, mencionó estar consciente del problema y señaló que la dirección a su cargo no cuenta con el equipamiento suficiente para atender la demanda.
Mencionó estar consciente del problema y señaló que la dirección a su cargo no cuenta con el equipamiento suficiente para atender la demanda.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otra parte, el personal del área de recolección indicó que el Ayuntamiento de La Paz ya no les está entregando material para protegerse del Covid-19, como guantes, cubrebocas y gel antiséptico, como el director lo había indicado anteriormente, “nosotros trabajamos horas extras que batallamos para que nos las paguen, nos tenemos que ir a huelga, luego el director dice en las noticias que nos entregan material como cubrebocas, guantes, gel, para mantenernos sanos y libres del virus, eso no es cierto no nos dan nada, ni nos han dado nunca”.
Finalmente, recordó que Rubén Muñoz Álvarez sostuvo un compromiso con la Dirección de Servicios Públicos Municipales que no cumplió y era el incrementar el parque vehicular a 45 camiones recolectores de basura para atender la demanda doméstica y comercial del municipio, sin embargo dicha promesa no fue cumplida.