La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En la ciudad capital en su gran mayoría las panaderías ya se encuentran siguiendo los protocolos que se han dado para evitar grandes aglomeraciones al momento de adquirir uno de los productos más vendidos a lo largo del día y de la noche que es el pan de dulce ya que muchos sudcalifornianos no pueden tomar una taza de café si no está acompañada por una pieza de ellos y es que recordemos que el café se consume a todas horas del día.
Por lo mismo se puede observar en las panaderías que ya solo están dejando ingresar uno a uno y en otras hasta 3 personas a las cuales se les pide de manera educada que tomen gel antibacterial y tomen su distancia al momento de realizar el pago, mismo que las personas agradecen en estos momentos ante el COVID-19 que ha hecho que las empresas se comprometan socialmente con la salud de sus empleados y de sus clientes que diariamente visitan sus locales para adquirir sus productos y puntualizar que trabajan en su horario normal.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Hasta el momento van 57 casos confirmados en el municipio de Los Cabos, 9 en La Paz al igual que 3 decesos por lo mismo las autoridades han implementado el cierre temporal de playas, bares, casinos y gimnasios para evitar más contagios y grandes aglomeraciones, ya que hasta el momento nos encontramos en fase II.
Por lo mismo se le pide a los ciudadanos que se queden en casa y si es necesario salir guardar la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón, al momento de estornudar utilizar el brazo, el uso de gel antibacterial y del cubrebocas en caso de presentar gripa o algún resfriado ya que todos estos cuidados mencionados son los que han dado resultados positivos para evitar que se siga propagando el virus.
Las empresas día con día buscan evitar el cierre de sus instalaciones ya que con ello también se cuida la economía de sus trabajadores.
Es importante recalcar que la sociedad está haciendo su aportación y acatando esta nueva modalidad que han empleado las empresas para protegerse.
Hay que extremar precauciones y dentro de ellas está también en comprar lo más rápido posible para evitar las grandes filas que se pueden hacer a causa de la compra.