La Paz.- El panteón municipal Jardines del Recuerdo, recibió la visita de quienes acudieron a visitar a sus deudos, para llevarles flores y hacer oración.
Los visitantes en esta tradicional celebración, entre los que se encontraban niños, jóvenes, adultos y ancianos, impregnaron el camposanto con una variedad de flores en las tumbas.
En el encuentro con los difuntos, la música desempeñó un papel importante para recordar a los difuntos; siendo las melodías más recurrentes: Amor eterno, Mi querido viejo, Cruz de olvido, entre otras.
Al entonar las letras, algunos deudos terminaron llorando de dolor y nostalgia. De igual forma, se realizaron celebraciones litúrgicas y algunos visitantes llevaron sillas para pasar un rato junto a las tumbas de sus seres queridos; evocando los momentos que pasaron juntos en vida.
Los deudos compraron botes de agua que fueron cargados por algunos jóvenes a cambio de monedas. De igual forma lavaron las lápidas y llenaron floreros. Las tumbas quedaron llenas de vida con las flores.
Cabe destacar que la celebración se realizó en un ambiente de calma, sin aglomeraciones. Resaltando a diferencia de años anteriores, la limpieza e higiene en el camposanto; principalmente en el área de los sanitarios (que la actual administración con gran esfuerzo remodeló).