La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como medida preventiva para evitar contagios por Covid-19, fuentes oficiales del H. XVI Ayuntamiento de La Paz aseguraron a este medio de comunicación que panteones del municipio permanecerán cerrados el próximo 10 de mayo, el Día de las Madres no será motivo de una apertura para evitar aglomeraciones.
Fue el pasado 04 de mayo, cuando el gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunciará a través de sus redes sociales, que el municipio de La Paz avanzaba a semáforo 3 en el sistema de alerta sanitaria y a partir del miércoles 05 de mayo se permitía la reapertura de lugares como panteones, tianguis, clubes y talleres de arte, entre otros espacios.
Autoridades municipales determinaron que sería conveniente que panteones continúen cerrados como lo han estado hasta el momento ya que estas fechas especiales como el Día de las Madres tienden a recibir una cantidad importante de visitas a los camposantos y esto pondría en riesgo la salud de los paceños.
Este sería el segundo año que panteones de La Paz y delegaciones del municipio permanezcan cerrados durante el Día de las madres debido a la contingencia sanitaria, el ayuntamiento llamó a la ciudadanía quien tiene planeado festejar esta fecha; tomar en cuenta todas las medidas de salud para que así el semáforo siga avanzando.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar que, autoridades estatales y municipales han externado que aunque los casos de Covid-19 estén bajando durante los últimos días, es importante no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección como hasta hoy, las recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias siguen siendo las mismas para que la curva de contagios continúe con tendencia a la baja.