La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Este próximo domingo fecha en la cual se celebrará el Día del Padre, los panteones municipales de La Paz permanecerán cerrados tal y como se determinó por parte de las autoridades municipales dese hace aproximadamente dos meses.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta medida de prevención se tomó a consecuencia de la emergencia sanitaria que se vive por el virus de Covid-19, y con el fin de evitar aglomeraciones en dicho lugar.
El año pasado el municipio de La Paz reportó que en cada panteón ubicado en esta ciudad capital, se dio una afluencia de aproximadamente mil personas para estas fechas en la cual se conmemora el Día del Padre, y en donde familiares y amigos acuden al lugar a llevar alguna ofrenda al esposo, padre, hermano o abuelo que se adelantó en el camino.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Sin embargo, a pesar de que desde el pasado 15 de junio se reactivaron algunos sectores no esenciales a una nueva normalidad como lo son restaurantes y playas, los panteones continuaran cerrados.
El pasado 10 de mayo también la población se vio obligada a no acudir a estos lugares, ya que fue el 5 de ese mismo mes cuando se tomó la decisión de suspender actividades de visita al lugar con la finalidad de evitar mayores contagios de Covid-19.
No obstante, los panteones municipales de La Paz, se encuentran brindando servicios funerarios bajo las restricciones que ha emitido la Secretaría de Salud.
Cabe destacar, que en La Paz hay tres panteones los cuales son Jardines del Recuerdo, ubicado en carretera al sur kilómetro 4.5, Los San Juanes, ubicado en la colonia Vicente Guerrero y Perlas del Paraíso, el cual se encuentra en el libramiento Oceguera, a un costado del Fraccionamiento Vinoramas.
Se esperaba que los panteones fueran abiertos a partir del 19 de mayo, sin embargo las autoridades municipales consideran que no son los tiempos para que estos lugares reciban a la ciudadanía.
Durante el 2019 se registró durante la celebración del Día del Padre un afluencia de aproximadamente mil personas en cada campo santo de la ciudad
Actualmente, en Baja California Sur hay 510 enfermos de Covid-19, 55 sospechosos, 454 recuperados y desafortunadamente 58 fallecimientos, por lo que las autoridades correspondientes continúan exhortando a la población a quedarse en casa y evitar acudir a lugares en donde haya aglomeración de personas, así como a continuar redoblando las medidas de prevención como el lavado de manos.