Los Cabos, Baja California Sur.- La directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, Linda Monserrat Montaño, sostuvo reuniones de trabajo con integrantes de las coordinaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario y Desayunadores Escolares, en busca de ampliar los desayunadores en el municipio, para que más gente se vea beneficiada.
Actualmente, se encuentran seis en San José del Cabo distribuidos en las colonias Las Veredas, Luis Donaldo Colosio, Vivah Las Veredas, Santa Catarina, El Zacatal y San José Viejo, donde se atiende a poco más de 40 personas por mes. Pero parecen ya no ser suficientes, por lo que ahora buscarán abrir más.
En la Coordinación de los Centros de Desarrollo Comunitario se tienen espacios habilitados donde se cuentan con cursos y talleres enfocados en especial a mujeres y personas adultas mayores.
Lee: DIF Estatal refuerza atención a grupos vulnerables en Baja California Sur
En el caso de la Coordinación de Desayunadores Escolares, esta abarca toda la geografía municipal con 14 módulos donde se elabora comida caliente para niñas, niños y adolescentes de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Son un poco más de 4 mil desayunos diarios que se elaboran y distribuyen en las escuelas de Los Cabos. Por la importancia de estas dos coordinaciones, el SMDIF Los Cabos tiene especial interés en establecer acciones inmediatas que ayuden a que estas tengan mayor cobertura en la población:
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Queremos que más niños de Los Cabos tengan desayunos calientes todos los días, también buscamos que las mujeres se capaciten en talleres que les permitan tener ingresos extras para sus familias y que las personas adultas mayores sigan aprendiendo con cursos acordes a sus necesidades, vamos incrementar la cobertura en todo el municipio”, concluyó la directora.