Ciudad Constitución, Baja California Sur (OEM - Informex).- Como parte de las acciones implementadas para reducir accidentes, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, determinó el cierre para el acceso a instalaciones conocidas como Fertimex, que se ubican sobre la salida carretera de ciudad Constitución a San Carlos, informando que se aplicaran sanciones a quienes sean sorprendidos en el lugar.
El titular de la corporación policiaca, Capitán de Corbeta de Infantería de Marina, Armando Daniel Reyes, dio a conocer que derivado de reportes sobre continuos accidentes que se registraban en el lugar, pero, sobre todo, atendiendo demandas ciudadanas sobre el riesgo para asistentes, se determinó el cierre de las instalaciones conocidas como de Fertimex.
Lee: Contraloría municipal lleva integrado 162 expedientes
Hizo un llamado a los ciudadanos, en especial a los jóvenes, que eran los que asistían principalmente, a respetar la determinación, y con ello evitar ser sancionados por la misma autoridad.
Indica que se tuvieron varios reportes de accidentes, el riesgo que implicaba por las acciones que realizaban en las instalaciones de parte de padres de familia, por lo que se atendió las demandas para proceder a cierre de accesos al lugar, antes de que se registre alguna situación lamentable.
El nuevo jefe policial advirtió que todo aquel conductor que sea sorprendido en el interior de las instalaciones de Fertimex, será detenido y trasladado a las celdas preventivas de seguridad pública, y el vehículo será enviado al corralón municipal, donde permanecerá hasta que el responsable cubra el pago de las infracciones.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar que las autoridades municipales ya en una ocasión habían cerrado los accesos al inmueble que es propiedad del gobierno del estado, y a los pocos meses se observó nuevamente una gran presencia de vehículos en el interior realizando derrapes en la explanada, lo que obligó nuevamente a las autoridades a cerrar en definitivo los accesos.