La Paz, Baja California Sur.- Dentro del trabajo arduo que han llevado a cabo la autoridad estatal y municipal es el de hacerle entender a la población que se queden en sus casas y solo salgan a hacer sus actividades de manera rápida y con ello evitar grandes aglomeraciones para evitar que se siga expandiendo el virus del Covid-19 en la población.
Semanas anteriores los paraderos eran fuente de gran congregación de personas que esperaban a sus camiones y peseros para llegar a casa o a sus trabajos y no importaba el horario siempre era un tumulto sin tomar sana distancia, ni uso de cubrebocas ni gel antibacterial, lo que provocó que muchos camiones colocaran en sus unidades las recomendaciones que se tienen que seguir para evitar el contagio.
Aunado a ello, en estos momentos ha bajado la afluencia de personas que esperan en los paraderos la llegada de su ruta y en horas pico lucen hasta cierto punto vacíos, lo que hace pensar que la población poco a poco ha ido tomado sus medidas de seguridad y están teniendo más cuidado en sus horarios de salida y con sus acompañantes como lo eran niños y adultos mayores.
Hay que recalcar que a partir de que se entró a la fase III ya hay más personas con cubrebocas en las calles en todo momento para realizar sus actividades regulares.
También muchas de las unidades en horarios pico como en la mañana y noche, lucen semivacíos y las personas que vienen en ellas toman su distancia de pasajero a pasajero.