La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los paraderos de camiones en la ciudad capital se han convertido durante las últimas semanas en un punto donde los usuarios del transporte publico desean estar, todo ello por las altas temperaturas que se han estado sintiendo.
A partir de las 10 de la mañana el sol comienza a pegar profundamente, a muchas personas les comienza a doler la cabeza y su piel se vuelve cada vez más sensible, por ello comentan cada vez que van a tomar un pesero, camión, taxi o Uber buscan una sombra, además de que tratan de llevar una botella de agua para evitar los estragos de una desolación.
Es muy importante que las autoridades correspondientes sigan arreglando los paraderos que se encuentran en mal estado pues los ciudadanos siempre le dan uso, sobre todo en verano que es cuando más se necesita.
MUCHAS PERSONAS OPTAN POR HIDRATARSE Y BUSCAR UNA SOMBRA
Si algo podemos decir sobre el sol en la ciudad capital es que la mayor parte del año está muy presente, por ello muchas personas también optan por utilizar un buen bloqueador para evitar enrojecimiento en su piel o cualquier enfermedad en la misma.
Por otro lado también hay que enfatizar que en muchos puntos, ciudadanos y ciudadanas han implementado lugares para esperar el transporte público, pues como se menciono anteriormente el calor es el factor de ello. Estas personas también comentan que es de suma importancia que las autoridades vean esa problemática, pues en algunas ocasiones los automovilistas topan la visibilidad y a veces no se paran los camiones y peseros, por no ser un paradero.
Años atrás los conductores del transporte público no subían a usuarios si no estaban en un paradero, pues gran parte de la población comenzó a hacer paradas en lugares no apropiados, de la misma manera que pedían ser bajados lo que terminaba siendo un peligro.
Con el tiempo esta regla paso a segundo plano y se regreso a la habitualidad, por ello la importancia de que haya más paraderos, para que se le dé el uso adecuado.
Hay que recalcar que también en los paraderos se tiene que cuidar la sana distancia, ya que el alza de contagios es algo que hay que tener en cuenta, cada vez que se toma el transporte público, además de utilizar gel antibacterial y el uso adecuado de cubrebocas.
Por último no debemos olvidar que las altas temperaturas de calor pueden ocasionar en las personas vomito, desolación y dolor de cabeza, por lo mismo hay que buscar lugares que tengan sombra, en este caso los paraderos.