Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ayer a partir de las seis de la mañana un grupo de trabajadores sindicalizados y compensados del área de servicios públicos municipal, iniciaron un paro de labores ante la falta de pago de diversas prestaciones salariales, afectando directamente el servicio de recolección de basura.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Apoyados por la dirigente sindical, Cecitli Navarro, y de la delegada sindical, Natalia García, alrededor de cien empleados tomaron la decisión de suspender actividades, esto debido a que el Ayuntamiento de Comondú no le ha cubierto la prima vacacional, el bono navideño a los sindicalizados, mientras que a los trabajadores compensados se les adeuda algunas quincenas, y el aguinaldo.
Al lugar del plantón acudió por la mañana el secretario general del Ayuntamiento de Comondú, Jesús Martínez Alonso, quien escucho los planteamientos de la base trabajadora y se comprometió a informarle al alcalde José Walter, quien en esos momentos atendía agenda en las oficinas del Palacio Municipal.
Por su parte la dirigente sindical Cecitli Navarro dijo que el ayuntamiento le adeuda en su mayoría a los trabajadores el bono navideño, y las negociaciones no se han dado, y lo único que están solicitando es que se les pague a los trabajadores sus prestaciones laborales.
La líder sindical invito al presidente municipal José Walter acercarse al plantón y dialogar con la base trabajadora, lo cual sucedió horas más tarde y acordaron continuar con los pagos escalonados en el área de servicios públicos, y se levantaría el plantón la tarde de ayer.