La Paz, BCS (OEM-Informex).- El presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, partió la rosca de reyes con los trabajadores del Ayuntamiento y al hacer uso de la voz, los exhortó a cumplir sus funciones con humildad y con el compromiso de servicio a la comunidad, ya que estos son aspectos fundamentales dentro de los servidores públicos.
“Las instituciones y su liderazgo se califican por el trabajo que realizan, por eso les pido que comprendamos la importancia de nuestras labores cotidianas” recalcó.
Acompañado de su esposa Rosita Cordero de Muñoz, presidenta del DIF municipal; la síndica Martha Páez; los diputados Ramiro Ruíz y Carlos Wan Wormer, así como de sus cercanos colaboradores, el alcalde agradeció la participación y el apoyo de todo el equipo municipal que participó en la realización del evento.
Asimismo dijo que todos los que laboran en la presidencia, deben analizar de qué manera quieren que los recuerden los ciudadanos, “no estamos sólo ante el arranque de un año nuevo, estamos también en el inicio de una nueva década y esto nos tiene que hacer pensar que lo único que vamos a dejar, es el legado de las cosas buenas que llevamos a cabo”.
Las decisiones que se toman para bien, porque mejoran la vida de las familias y cambian la vida de las personas, son logros que la gente toma en cuenta y son una responsabilidad.
Refirió que se tiene mucho por hacer, sobre todo en el tema de la recolección de basura, alumbrado público y arreglo de calles y vialidades, en donde el programa de bacheo tiene una función primordial para abatir este asunto que es uno de los que mayores molestias provoca en la ciudadanía.
Consideró que en este tema podrían darse lineamientos más precisos sobre la pavimentación con concreto hidráulico, para que la mayoría de los proyectos se lleven a cabo con este material que es más duradero.
Habló del parque fotovoltaico que se pondrá en operaciones a finales del mes de febrero y dijo que esto llevará a la capital paceña a un nuevo nivel, ya que será de los primeros ayuntamientos que obtenga la energía eléctrica que requiere con mecanismos amables con el medio ambiente.
“Con este proyecto vamos a ser una administración de avanzada, la cual se compromete con el medio ambiente y busca impulsar las energías renovables, porque existe la convicción de que esta es la mejor opción que tenemos”, subrayó.
Tras referir que para su gobierno no hay ciudadanos de primera o de segunda, finalmente pidió a los trabajadores que cumplan con sus funciones y que lo hagan con humildad y con la convicción de que su labor es fundamental para el Ayuntamiento y para la comunidad.