La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Adán Albarrán Parra, Secretario General de Sitio de Taxis Triángulo Verde, comentó que los pasajes han bajado notablemente en un 40% para esta agrupación de taxis denominada Triángulo Verde, sin embargo se espera que en el periodó vacacional en el mes de julio aumenten los números de pasaje para los taxistas de sitio que trabajan en la ciudad de La Paz, siendo que esta temporada vacasional es bastante buena para quienes trabajan como taxistas en La Paz, además de que esperan tener un mayor número de turistas nacionales y locales derivado del periodo vacacional.
“Ha bajado el número de pasaje que teniamos, bajaría como en un 40%, ahorita que ya se normaliza lo que es el transporte y muchas actividades volvieron a reactivarse, eso nos ha afectado a los compañeros taxistas. Desde la mañana todos los compañeros taxistas llevamos un pasaje en todo el día, ha bajado mucho la cuestión de trabajo. Bajarón en un 40% los aforos de pasaje que teniamos, pero ahora que viene la temporada de vacasiones en julio, esperamos que se normalice todo el sistema otra vez”.
“Ahora con la temporada fuerte de vacasiones contamos con un parque vehicular de 20 unidades, tenemos 41 unidades de 33 vehículos que ya están trabajando al 100%. Nada más nos faltan 7 unidades para que esté completo el número de nuestro parque vehícular, son unidades completamente nuevas. Nosotros como agrupación nos caracterizamos por tener buenas unidades para darle un mejor servicio a la ciudadanía, somos de las mejores unidades que tenemos ahorita circulando”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mencionó que es importante fomentar el uso del servicio de taxis locales que tenemos en la ciudad de La Paz: “Nosotros estamos dando un servicio de muy buena cálidad, hay plataformas con vehículos que están chocados, que no abren las puertas, o que no te quieren prender en aire acondicionado, además te cobrán mucho más de las tarifas que manejamos nosotros como taxistas de sitio, son muchos los detalles que hacen que no te de confianza pedir un servicio de una plataforma”.
“Aparte que cuando solicitas el servicio pueden pasar de 20 a 40 minutos y ya que esperaste ese tiempo, a veces te cancelan. Estamos viviendo tiempos de mucha inseguridad sobre todo en estas nuevas plataformas donde realmente no sabes con quien te vas a subir, nuestros choferes son de confianza, tienen su uniforme puesto, está visible su nombre y siempre tienen la mejor disposición, además de tener gel antibacterial y todo, somos personas responsables que damos un servicio de cálidad. En el mes de julio con la temporada alta vacasional esperemos que se normalice todo este problema del servicio de taxis en La Paz”.